IDEARIO

EN LO QUE CREEMOS

NUESTROS PRINCIPIOS

En el Colegio Reina Isabel I De Castilla contamos con Fundamentos Sólidos.

 

01
Consideramos nuestro objetivo principal la formación académica de nuestros alumnos basados en los valores del catolicismo.

02
Concebimos al ser humano como un compuesto de alma y cuerpo. Por lo tanto hemos de esforzarnos por formar el alma en sus tres potencias: memoria, entendimiento y voluntad sin descuidar también la aceptación y ejercitación del cuerpo para propiciar la salud física y mental de los alumnos.

03
El mundo es considerado como un medio que nos ayudará a desarrollarnos como personas plenas tomando de él sólo aquello que nos ayude a llegar a Dios nuestro último fin.

04
La religión es la base de nuestro actuar pedagógico y social razón, rige nuestras convicciones y normas de conducta por lo tanto ocupa un lugar principal en la Institución.

05
El personal directivo de la institución se concibe así mismo como elementos claves en el proceso educativo del centro escolar, por lo tanto está al servicio de las necesidades de los alumnos, maestros y padres de familia.

06
Los profesores constituyen el primer pilar sobre el que se desarrolla toda nuestra acción educativa, pues son ellos quienes dan vida en lo íntimo de las aulas a los proyectos de nuestra institución, despiertan el corazón y la mente de los educandos hacia los valores humanos y cristianos así como desarrollan su intelecto y fortalecen su voluntad para afrontar los vertiginosos cambios que nuestra sociedad actual demanda.

07
Consideramos a los padres de familia como los principales educadores de sus hijos y compartimos con ellos la gran tarea de educar y formar a los niños y niñas en un ambiente cristiano, de respeto y sana convivencia, por lo que constituyen el segundo pilar de nuestra Institución al dar seguimiento a las acciones emprendidas en el centro escolar.

08
Los alumnos son el centro de nuestro actuar pedagógico, la razón de ser de nuestra institución a quienes consagramos nuestros esfuerzos. Los consideramos como personas únicas, capaces, creativas y perfectibles a quienes les damos un trato respetuoso y a quienes educamos con paciencia y firmeza.

09
Consideramos al personal administrativo y de apoyo como parte importante del centro escolar pues ellos tienen confiado a su cuidado labores esenciales sobre las cuales se garantiza un buen desempeño de la labor educativa ejercida por los docentes. Por lo que reconocemos su labor y les otorgamos un trato respetuoso y amable en todo momento.

10
El proceso educativo estará centrado en el alumno quien deberá desarrollar todas sus capacidades, habilidades y cualidades a su propio ritmo pero buscando superarse a sí mismo cada día para lograr aprender a aprender, aprender a ser y aprender a hacer, conocimientos todos que lo llevarán a enfrentar el mundo de manera más consciente y proactiva.